Historia de nuestro colegio

12.07.2012 13:22

 

EColegio La Salle abrió sus puertas al alumnado de primaria en febrero de 1961.

Se inició con 117 alumnos de primaria, en Xola no. 205. Seis meses antes, se había firmado la venta de la escuela "La Salle"(gratuita) propiedad desde hacía nueve años de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, a nuestro grupo de seglares.

En agosto de 1962, se trasladó el Colegio a la calle de Santa Margarita no. 216 en la colonia del Valle y se inició la sección Secundaria.

En 1965, hubo un definitivo traslado a Francia No. 31 en la colonia Florida. El Colegio contaba con las secciones completas de: Pre-escolar, Primaria y Secundaria.

En 1967, se fundo un escuela filiar en el estado de MéxicoEl colegio “La Salle” Boulevares que inicio una cadena de fundaciones en esa zona. Escuelas que pertenecieron en un 50% al Colegio ”La Salle”, hasta el año de 1975 en que dicho porcentaje se vendió y que actualmente, tanto su administración como su sistema y funcionamiento, son totalmente independientes.

Durante los años de 1971 a 1977, el colegio “La Salle” sostuvo una escuela totalmente gratuita: La escuela “La Salle” de beneficencia, en la Col Guadalupe Inn.

Fue el 3 de septiembre de 1973, cuando se creo la sección de preparatoria con denominación “Preparatoria La Salle del Pedregal”, por su localización. En 1978, las secciones Pre-escolar y Primaria ocuparon todo el local de Francia no. 31 e iniciaron el importante cambio al sistema bilingüe y mixto; al mismo tiempo se fundó la secundaria como sección separada en Francia no. 39.

De 1974 a 1976 se trabajo en la fundación de la Universidad Intercontinental entrenando y asesorando a los misioneros de Guadalupe creando el sistema. El nombre se obtuvo de un concurso entre alumnos de la Preparatoria La Salle del Pedregal.

En 1979 se integró al sistema la Unidad Ecológica, Didáctica, Deportiva y Cultural “Rancho Abajo” en el Ajusco y se construyó el edificio del Jardín de Niños en Francia no. 31.

1982 Construcción del Edificio de la Preparatoria La Salle del Pedregal.

1983 Apertura del curso en las nuevas instalaciones de la Preparatoria en Avenida Trasmisiones no. 51, col. Exhacienda de San Juan en Coapa.

1984 El equipo directivo asesoro al personal técnico y administrativo del actual Instituto de Comitan, en Chiapas para la implementación del sistema Lasallista.

1990 Fundación de la Universidad del Pedregal con las siguientes carreras: administración, relaciones industriales, derecho, psicología industrial y diseño gráfico (horario vespertino).

1991 Apertura de contaduría en horario vespertino en las instalaciones de la Preparatoria La Salle del Pedregal.

1995 Mercadotecnia internacional.

1996 Informática administrativa.