Educación Integral

11.07.2012 13:20

 

Plan de Estudios

El Plan de Estudios, tiene como propósito organizar la enseñanza y el aprendizaje de contenidos básicos, para asegurar que los niños:Adquieren y desarrollan las habilidades intelectuales (lectura y escritura, expresión oral, búsqueda y selección de información, la aplicación de las matemáticas a la realidad) que les permita aprender permanentemente y con independencia, así como actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prácticas de la vida cotidiana.

Adquieran los conocimientos fundamentales para comprender los fenómenos naturales, en particular los que se relacionan con la perservación de la salud, con la protección del ambiente y el uso racional de los recursos naturales, asi como aquellos que proporcionan una visión organizada de la historia y geografía de México.

Se formen ética mediante el conocimiento de sus derechos y deberes y la práctica de valores en su vida personal, en sus relaciones con los demás y con los integrantes de la comunidad nacional.

Desarrollen actitudes propicias para el aprecio y disfrute de las artes y del ejercicio físico y deportivo.

 

Educación Física

Mejorar la capacidad de coordinación, basada en las posibilidades, dominio y manifestaciones eficientes del movimiento que repercute en la resolución de problemas cognocitivos, motrices, afectivos y sociales.

Estimular, desarrollar y conservar la condición física. A través de la ejercitación sistemática de las capacidades físicas atendiendo a las características individuales.

Proporcionar la manifestación de habilidades motrices, a partir de la práctica de actividades físico deportivas y recreativas que le permiten integrarse a interactuar con los demás.

Proporcionar en el educando la confianza y la seguridad en sí mismo, mediante la realización de actividades físicas que permiten la posibilidad de control y manejo del cuerpo en diferentes situaciones.

 

Formación Humana y Cristiana

El departamento de Formación Humana y Cristiana tiene como objetivo la formación del ser humano, enriqueciendo los diferentes aspectos que lo rodean: espirituales, morales y sociales, formando así seres humanos concientes de su misión dentro del mundo en el que viven.

La enseñanza de estos valores y preceptos parten de una orientación católica, inspirados en los principios educativos de San Juan Bautista de la Salle cuyas competencias educativas al día de hoy, trascienden en la sociedad con absoluto respecto a las diferentes creencias religiosas.

Las principales actividades de este departamento son: apoyo espiritual a la comunidad escolar, catecismo para alumnos y padres de familia, preparación para la recepción de la primera comunión, proyecto de rescate de valores, organización de las actividades altruistas y de piedad como ofrecimiento de flores, misas conmemorativas, colectas para asilos y damnificados.

 

Vida Escolar

Elocución

Los ejercicios de elocución se realizan con el objetivo de lograr un desarrollo armónico en la expresión oral del alumno ante el público y un desenvolvimiento personal ante un grupo social.

 

 

 

 

Estudiantina

La estudiantina es una actividad extracurricular. En el primer mes del curso se incorpora a los nuevos elementos que quieren formar parte de ella.

El prestigio de la estudiantina de los Colegios La Salle de Seglares es muy popular pues tiene una enorme tradición y en su historia cuenta con un sin fin de presentaciones, premios y giras al interior de la República Mexicana, actividades que a la fecha se siguen sumando a la larga cadena de éxito de nuestra estudiantina.

 
 

Unidad Deportiva y Ecológica "Rancho Abajo"

Rodeado por un anillo de pintorescas montañas y arbolados paisajes, cuentan con inmensas zonas abiertas en donde se puede gozar del aire puro.

La filosofía de este campamento es creer en el desarrollo espiritual, físico y social de los jóvenes y niños mediante la práctica del deporte individual y en equipo. Ellos aprenden a actuar en la vida por medio de las reglas del juego. Se pretende desarrollar tolerancia y respeto por toda manifestación de vida humana, incrementar el valor, humor, sentido de la vida y el respeto por la naturaleza.

 

Rancho Abajo

La Unidad Deportiva y Ecológica Rancho Abajo se encuentra rodeada por un anillos de pintorescas montañas y arbolados paisajes, cuenta con inmesas zonas abiertas en donde se puede gozar de aire puro.

En la Unidad Deportiva y Ecológica Rancho Abajo, los jóvenes practican diversas disciplinas deportivas: Futbol, basquetbol, voleybol, gimnasia y atletismo. Todo esto al aire libre y rodeado de grandes áreas verdes.