Educación Integral
Plan de Estudios
El Plan de Estudios, tiene como propósito organizar la enseñanza y el aprendizaje de contenidos básicos, para asegurar que los niños:Adquieren y desarrollan las habilidades intelectuales (lectura y escritura, expresión oral, búsqueda y selección de información, la aplicación de las matemáticas a la realidad) que les permita aprender permanentemente y con independencia, así como actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prácticas de la vida cotidiana.
Adquieran los conocimientos fundamentales para comprender los fenómenos naturales, en particular los que se relacionan con la perservación de la salud, con la protección del ambiente y el uso racional de los recursos naturales, asi como aquellos que proporcionan una visión organizada de la historia y geografía de México.
Se formen ética mediante el conocimiento de sus derechos y deberes y la práctica de valores en su vida personal, en sus relaciones con los demás y con los integrantes de la comunidad nacional.
Desarrollen actitudes propicias para el aprecio y disfrute de las artes y del ejercicio físico y deportivo.
Educación Física Mejorar la capacidad de coordinación, basada en las posibilidades, dominio y manifestaciones eficientes del movimiento que repercute en la resolución de problemas cognocitivos, motrices, afectivos y sociales. Estimular, desarrollar y conservar la condición física. A través de la ejercitación sistemática de las capacidades físicas atendiendo a las características individuales. Proporcionar la manifestación de habilidades motrices, a partir de la práctica de actividades físico deportivas y recreativas que le permiten integrarse a interactuar con los demás. Proporcionar en el educando la confianza y la seguridad en sí mismo, mediante la realización de actividades físicas que permiten la posibilidad de control y manejo del cuerpo en diferentes situaciones.
Formación Humana y Cristiana El departamento de Formación Humana y Cristiana tiene como objetivo la formación del ser humano, enriqueciendo los diferentes aspectos que lo rodean: espirituales, morales y sociales, formando así seres humanos concientes de su misión dentro del mundo en el que viven. La enseñanza de estos valores y preceptos parten de una orientación católica, inspirados en los principios educativos de San Juan Bautista de la Salle cuyas competencias educativas al día de hoy, trascienden en la sociedad con absoluto respecto a las diferentes creencias religiosas. Las principales actividades de este departamento son: apoyo espiritual a la comunidad escolar, catecismo para alumnos y padres de familia, preparación para la recepción de la primera comunión, proyecto de rescate de valores, organización de las actividades altruistas y de piedad como ofrecimiento de flores, misas conmemorativas, colectas para asilos y damnificados.
|