Colegio La Salle de Seglares a la Vanguardia

11.07.2012 13:37

 

Centro de Aprendizaje con Tecnología Educativa

Al formar parte de la comunidad Micromundos, los alumnos aprenden a usar la computadora como una herramienta creativa que estimula el razonamiento lógico-matemático, bajo el programa de Micromundos EX en Primaria y Micromundos Jr en Preescolar.

A través de la metodología de proyectos con Micromundos, se estimulan aprendizajes múltiples no fragmentados del conocimiento, generados de aprendizajes significativos, que le dan al alumno sentido de construcción y desarrollo del pensamiento crítico y creativo.

Los alumnos se apropian de las herramientas comunes del ambiente computacional a través del ambiente Windows e Internet en el que se desempeñan, aprendiendo a través del juego a explorar y poner a prueba sus ideas.

Micromundos es tan versátil que puede ser utilizado para crear: simuladores de ciencia, exploraciones matemáticas, historias multimedia interactivas, así como cualquier cosa que puedan imaginar.

 

 

 

 

Peacet: Programa enseñanza-aprendizaje, computadoras y estaciones de trabajo.

Trabajar por estaciones es una oportunidad para que los alumnos descubran su estilo personal de aprendizaje y encuentren oportunidades para desarrollar su creatividad a través de diferentes actividades que le permitan tener acceso a la información de diversas formas y no lo encerramos a un solo estilo.

De esto concluimos que el acceso a la información va acompañado de oportunidades para desarrollar habilidades, al tiempo que se apropia de manera agradable y divertida de los conocimientos muchas veces descuidados en la acción diaria dentro del salón de clases.

Se seleciona un tema y en torno al mismo se organizan las actividades de las diferentes áreas del programa: Eapañol, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, o por habilidades si se trata de Preescolar.

Algunas técnicas del trabajo colaborativo son el trabajo en torno a un tema con diversas actividades o estaciones fijas y/o rotativas; se presenta el resultado de cada estación al resto del grupo y se reflexiona en torno a los aprendizajes logrados, las dificultades y cómo se resolvieron.