Carlos Ruiz Parra, actual director de los Niños Cantores del Colegio La Salle de Seglares

12.07.2012 00:41

Carlos Ruiz Parra, es el actual director artístico de los Niños Cantores del Colegio La Salle de Seglares.

Director de coros, guitarrista, arreglista, compositor, y productor, el maestro Carlos Ruiz Parra, es originario de la Ciudad de México. Inicio sus estudios musicales en el seno familiar para luego continuar en el SUTM ( Sindicato Único de Trabajadores de la Música) posteriormente en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes con los profesores Gerardo Islas, Javier Masias, Raymundo Barrera, James Demster, Alberta Castellazzi, Selvio Carrisoza, Juan Carlos Chacón, Mario Kuri Aldana, entre otros. Ha cursado clases magistrales con Alirio Díaz (guitarra) y capacitación coral con Alfredo Mendoza, Jorge Cózatl, Fernando Menéndez y Arturo González.

En su larga trayectoria musical ha sido profesor de música en nivel primaria, secundaria. Es director fundador del "Coro Eduardo Mata"  adscrito al Programa Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de México participando en diversos eventos como los son los Encuentros Corales en el Zócalo de la Ciudad de México, en la Sala Nezahualcoyotl de la UNAM, etc.

Como director de coros, ha participado destacadamente en el Concurso de Interpretación del Himno Nacional, Ecuentro Coral de Cantos Navideños, Encuentro Coral de la Canción Mexicana, y diferentes programas con repertorio diverso en el Palacio de Bellas Artes en la Sala Ollin Yoliztli, y en el Centro Cultural Tlatelolco.

Es productor, asesor y director artístico en reconocidas compañias discográficas. Es autor del SISTEMA ABC MUSICAL que comprende software educativo, libros de texto y materiales didácticos en pro de la enseñanza musical escolar infantil.