Carlos Ruiz Parra, actual director de los Niños Cantores del Colegio La Salle de Seglares

12.07.2012 00:41

El Profr. Carlos Ruiz Parra, es el actual director artístico de los Niños Cantores del Colegio La Salle de Seglares.

Director de coro, guitarrista, arreglista, compositor y productor. El Profesor Carlos Ruiz Parra es originario de la Ciudad de México. Inicio sus estudios a muy temprana edad en el SUTM ( Sindicato Único de Trabajadores de la Música) posteriormente en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes con los profesores Gerardo Islas, Javier Masias, Raymundo Barrera, James Demster, Alberta Castellazzi, Selvio Carrisoza, Juan Carlos Chacón, Mario Kuri Aldana, entre otros. Ha cursado clases magistrales con Alirio Díaz (guitarra) y capacitación coral con Alfredo Mendoza.

En su larga trayectoria musical ha sido profesor de música en nivel primaria, secundaria y clases privadas. Es director fundador del "Coro Eduardo Mata"  inscrito al Programa Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de México participando en diversos eventos como los son los Encuentros Corales en el Zócalo de la Ciudad de México, en la Sala Nezahualcoyotl de la UNAM, etc.

Como director de coros, ha participado destacadamente en el Concurso de Interpretación del Himno Nacional, Ecuentro Coral de Cantos Navideños, Encuentro Coral de la Canción Mexicana, etc.

Es productor, asesor y director artístico en reconocidas compañias discográficas. Es autor del SISTEMA ABC MUSICAL que comprende software educativo, libros de texto y materiales didácticos en pro de la enseñanza musical escolar.